San Juan- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, David Bernier, dijo hoy que es lastimoso para el país que, en un momento en el que la isla debe estar unida para salir de la crisis fiscal, el gobernador, Ricardo Rosselló, "ponga como su prioridad dividir al país mediante una consulta de estatus".

Una consulta, dijo, que está "viciada y amañada para nuevamente tratar de conseguir una falsa mayoría en favor de la estadidad".

A su vez, hizo un llamamiento al gobernador para dirigir los esfuerzos "a salir de la crisis fiscal y a crear oportunidades para nuestra gente".

Relacionadas

"El tema del estatus se tiene que atender con seriedad, apertura e inclusión, dándole participación real a todos los sectores de la sociedad. El Partido Popular participó de buena fe en la vista pública y estuvimos en disposición de votar a favor de este proyecto, pero no hubo voluntad de parte de la mayoría legislativa", indicó.

A su vez, consideró que como institución "procuraremos defender el derecho que tienen todos los puertorriqueños a participar democráticamente de las decisiones fundamentales para nuestro futuro como pueblo. Que no le quepa duda a nadie que el Partido Popular no se quedará cruzado de brazos y actuará conforme a lo que exigen las circunstancias."