El presidente del Partido Popular Democrático  (PPD) y candidato a la gobernación David Bernier, asegura que será "riguroso"  con el presidente cameral Jaime Perelló y esperará su renuncia a cualquier aspiración política si la investigación federal sobre corrupción al que está relacionado prospera y lo salpica en términos criminales.

"Evidentemente, él o cualquiera que tenga una acusación  (debe renunciar) porque eso no es compatible con una aspiración política o un puesto político", expresó en medio de un foro en el que participaron los seis candidatos a la gobernación en el marco de la celebración de la Semana de la Prensa de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.

Bernier aseguró que ha mantenido conversaciones sobre el tema con Perelló, quien ha sido relacionado con el esquema de corrupción que llevó a acusaciones federales contra su amigo y colaborador político Anaudi Hernández.

El lío en este caso se extiende pues también vincula al esquema a otros cercanos colaboradores del Presidente de la Cámara, entre ellos al ex administrador Xavier González, el ex asistente Glenn Rivera y el ex director de tecnología Víctor Burgos.

"Al momento, no ha sido acusado para nada. Pero en caso de que surja acusación a él, o a cualquier otro funcionario, tienen que tener sus decisiones...", agregó Bernier.

Hasta el día de hoy fiscalía federal no ha señalado a Perelló como parte de la pesquisa. Mientras, el representante popular ha negado rotundamente haber cometido algún acto ilegal.

Sin embargo, reconoce que la situación se ha convertido en "una pesadilla", como confesó en una entrevista publicada hoy en el periódico El Nuevo Día.