El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, pidió “prudencia” durante las manifestaciones en contra de la junta federal de control fiscal  que se realizan desde esta mañana frente al hotel Condado Plaza, en San Juan, donde se celebra un foro de la Cámara de Comercio de Puerto Rico sobre la implantación del organismo, cuyos miembros fueron anunciados hoy.

“Me preocupa esa reacción del país. Yo creo que tenemos que enfrentar nuestra situación fiscal en una actitud de disposición; cada uno de los sectores a aportar a que Puerto Rico pueda revertir el momento que vive, mejorar, recuperar su realidad fiscal y echar pa’lante la economía”, indicó a Primera Hora.

Relacionadas

“Podemos tener objeciones, podemos tener diferencias y podemos hacer las manifestaciones que entendamos, pero con mucha prudencia. El país vive un momento muy difícil y necesita de su gente, de comprensión a la realidad que vivimos y aportaciones, desde todo tipo, una de las más importantes es conciencia ciudadana de que tenemos que hacer causa común para enfrentar esto de manera civilizada y que Puerto Rico pueda superar su crisis en el menor tiempo posible”, puntualizó.

De ser electo gobernador, Bernier formaría parte de la junta por disposición de la ley federal que la crea. Sin embargo, tendría participación, pero no derecho al voto.

“Yo me opuse a la junta y cabildeé en el Congreso para enmendarla, pero una vez aprobada he sido claro: que aspiro a la gobernación (y), voy a presentarle al país un plan fiscal a cinco años. El país votará por él y con el mandato del pueblo iré a la Junta de Control Fiscal a representar al pueblo de Puerto Rico”, dijo a Primera Hora.

“Si bien me gustaría que la junta o que la colaboración federal hubiese sido otra, reconozco que es un hecho que la junta existe y voy a trabajar para representar a Puerto Rico dignamente en la junta”, agregó.

Mientras, aseguró que su plan fiscal no afecta a los sectores más vulnerables como los pensionados y los servidores públicos.