Que sean seis años y más na'.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, presentó hoy su propuesta para una Reforma Política en la que destaca que los gobernadores cumplirían términos de seis años -en lugar de cuatro-, además de que no existiría la reelección para ese puesto.

"Para que nuestro pueblo vuelva a creer es necesaria una profunda reforma política que sanee nuestro gobierno y nuestra política y atempere nuestras instituciones a las exigencias de transparencia, pulcritud, participación y eficiencia que nuestro pueblo reclama", explica el escrito de los planes de Bernier.

También, establecería un mecanismo para que se pueda sacar a un gobernante de carrera aunque su incumbencia no haya terminado. 

El candidato quiere establecer el legislador ciudadano y enmendar la ley electoral para "establecer el mecanismo de la segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor número de votos si el candidato ganador en una primera vuelta no obtiene el 50% más uno de los votos", entre otros puntos.