El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, sostuvo en la tarde de hoy que por lo pronto no tiene interés en mantenerse al frente de la Pava.

El excandidato a la gobernación y dentista de profesión indicó que una vez entregue la presidencia del Partido en febrero próximo, cooperará como miembro de la Junta de Gobierno.

Bernier no descartó, sin embargo, aspirar a la Presidencia del PPD el verano de 2018 cuando se escoge al candidato a gobernador para los comicios generales de 2020.

“Si bien no descarto nada, tampoco estoy planifcando para eso. Estoy dedicado a mi familia”, subrayó a preguntas de Primera Hora.

Relacionadas

Al ser preguntado si apoyará la candidatura de Héctor Ferrer a la Presidencia ahora en febrero dijo que por el momento se inhibirá de respaldar candidatos. “En su momento una vez culmine el proceso de radición estará haciendo las expresiones que entienda”, 

Detalló que hasta el momento, sólo Ferrer ha sometido su candidatura como Presidente del PPD. Indicó más de una docena de aspirantes a las distintas vacantes en la Junta de Gobierno han presentado sus documentos.

Dijo que el período de radicación de candidaturas se extiende hasta el 3 de febrero y el 26 de febrero el Consejo General, en asamblea escogerá al Presidente y a los candidatos a los puestos vacantes en la Junta.