El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, comenzó esta tarde  su mensaje ante el Consejo General de su colectividad en el Teatro Priscila Flores, en San Lorenzo, donde presentará su plan estratégico para el País de cara a las elecciones generales.

En su introducción, comentó las dificultades por las que ha pasado en su vida. “No cambio esa vida por ninguna, esa que me ha permitido curtirme, prepararme, triunfar, caer, la que me ha hecho cicatrices que hoy me ha permitido pararme ante ustedes con la fuerza moral y necesaria para decirles que estoy listo para enfrentar los retos”, sostuvo, al insistir en la importancia histórica de estas próximas elecciones.

Con una hora y media de retraso se reanudaron las labores luego de que certificara que se constituyó el quorum requerido de una tercera parte de los 568 miembros del Consejo General del PPD, el secretario general de la colectividad, Javier Echevarría, presentó a la vicepresidenta Brenda López de Arrarás quien dio inicio a la reunión.

La alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz, se sentó a su llegada en la fila que ocupaba el gobernador Alejandro García Padilla y minutos después se sentó al lado opuesto donde se encontraba el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, y a su lado se le unió el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

El gran ausente es el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

El anfitrión de la actividad el alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, durante su mensaje expresó que es un día trascendental para la vida del PPD y del pueblo puertorriqueño porque comienza la jornada “del gran triunfo” de su colectividad.

Recordó que el país está a un paso de la pobreza debido a la desigualdad en la relación con Estados Unidos como ocurrió para el 1938.

“Tenemos que hacer realidad para nuestro pueblo la tranquilidad y la seguridad por la que se esforzaron nuestros antepasados... hay que definir un rumbo que esté constituido por la igualdad y con el respeto e igualdad al ser puertorriqueño hay que erradicar la afrenta del colonialismo”, sostuvo el alcalde.