El secretario de Estado, David Bernier, se reunirá la tarde del martes con el gobernador Alejandro García Padilla para discutir, entre otros temas, la posibilidad de que Puerto Rico solicite la sede para los Juegos Panamericanos del 2019.

El secretario designado anunció el encuentro a preguntas del senador Ángel Rodríguez durante las vistas públicas relacionadas con la evaluación de su nombramiento.

El senador popular preguntó a Bernier sobre el estatus de las gestiones para pedir la sede, y el secretario de Estado designado solicitó tiempo para emitir el anuncio formal luego de la reunión.

Bernier no ofreció más detalles, pero Abisael Flores, oficial de prensa de La Fortaleza, confirmó que el secretario designado se reunirá con el primer ejecutivo en privado para hablar sobre ese asunto, entre otros temas. No obstante, advirtió que aún no se ha determinado cuándo emitirán declaraciones públicas al respecto.

Ante los cuestionamientos sobre cuán propicio es que se celebre un evento deportivo de esa envergadura ante el débil estado de la economía, Bernier comentó: "Los deportistas también tenemos que hacer evaluaciones serias, y tomar decisiones responsables. Lo que se va a anunciar es una decisión responsable que toma en consideración el escenario económico del país".