Bernier sería confirmado mañana por la Cámara

02/03/2013 |07:38 p.m.
Si todo marcha según dispuesto, el gobernador Alejandro García Padilla podría tener el primer miembro de su gabinete confirmado este lunes.
Si todo marcha según dispuesto, el gobernador Alejandro García Padilla podría tener el primer miembro de su gabinete confirmado este lunes.(Archivo)  

Si todo marcha según dispuesto, el gobernador Alejandro García Padilla podría tener el primer miembro de su gabinete confirmado este lunes.

Y es que la Cámara de Representantes se dispone a llevar ante el pleno el nombramiento del secretario de Estado designado, David Bernier, quien la semana pasada fue confirmado por el Senado de manera unánime.

“El informe está listo, se radicó el viernes, se le entregó a la minoría, y lo vamos a presentar y a defender mañana, lunes”, indicó a este medio el representante José “Conny” Varela, presidente de la Comisión cameral de Gobierno.

El nombramiento de Bernier, expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), fue evaluado por ambos cuerpos en sendas vistas públicas la semana pasada.

Además del designado, comparecieron para manifestar su apoyo a la nominación representantes del COPUR, de la Asociación de Industriales, la Cámara de Comercio, la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, el Cuerpo Consular, entre otras entidades.

Varela estimó que, al igual que en el Alto Cuerpo, Bernier tiene vía libre para su confirmación de manera unánime en la Cámara de Representantes.

La representante Jenniffer González, portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara, adelantó durante el proceso de audiencias públicas que su delegación votaría a favor del secretario designado.