El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, llevó más allá su mensaje de unidad en la colectividad política al suplicar anoche a sus seguidores que dejaran a un lado sus diferencias y hallaran causa común por el bien de Puerto Rico.

Además, reclamó la eliminación de palabras como “disidente” y “enemigo” del vocabulario de los miembros del partido.

Bernier participó de una actividad en el comité municipal del PPD en Gurabo junto con el aspirante a la alcaldía de ese pueblo, Raúl Méndez. También estuvieron presentes el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau, y el representante Luis Vega Ramos.

Según contó Vega Ramos, durante el encuentro se abrió el espacio a preguntas de los seguidores reunidos en el lugar, y un líder de Gurabo, llamado Pedro, le preguntó a Bernier cuál era su posición sobre los llamados disidentes.

“Tenemos que eliminar del vocabulario nuestro frases como disidente, frases como enemigo… De cara al futuro tenemos que estar unidos”, insistió el líder estadolibrista, según se le escucha en un vídeo tomado durante la actividad.

“Hay un nuevo presidente del Partido Popular hace dos meses y ese nuevo presidente les está pidiendo a ustedes (que) dirimamos nuestras diferencias… Podemos seguir teniendo diferencias y pensar distinto, pero vamos a hacer causa común para adelantar las cosas que nos unen y mirar hacia el futuro de manera fuerte. Se los suplico”, reiteró.

Las palabras de Bernier coinciden con la discusión del proyecto de revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se espera baje a votación esta tarde en el Senado. Sin embargo, antes de que llegue a la Cámara, cinco representantes, incluidos tres de los llamados disidentes, ya han expresado sus preocupaciones.

Entre estos, Vega Ramos, Manuel Natal y Luis Raúl Torres, además de Carlos Bianchi y José Aponte Dalmau.

Esas diferencias amenazan la aprobación de la medida de administración y, como consecuencia, los acuerdos alcanzados entre la corporación pública y sus acreedores.

El término disidente se comenzó a utilizar desde el interior del PPD el año pasado para referirse a los seis representantes que provocaron el 30 de abril la derrota de la reforma contributiva, que establecería un Impuesto al Valor Añadido. También fueron parte de ese grupo Luisa “Piti” Gándara, Ángel Matos y el fenecido Carlos Vargas Ferrer.