Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Bernie Sanders pide un auxilio inmediato para la Isla

Por Osman Pérez Méndez / [email protected] 05/16/2016 |09:07 p.m.
Bernie Sanders llenó a capacidad el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. ([email protected])  
Frente al público que llenó el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, el senador rechazó además la Junta de Control Fiscal.

El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders electrificó esta noche a la audiencia en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Río Piedras abogando por una ayuda inmediata para la economía de Puerto Rico, un referéndum para determinar el futuro político de la Isla, así como la liberación de Oscar López Rivera.

Sanders condenó duramente a los fondos buitres y Wall Street, que se oponen a ayudar a Puerto Rico en momentos en que tanto lo necesita.

“Esa gente no tiene vergüenza. Esa gente tiene millones, puede dejarle a su familia dinero por generaciones, pero no les importa el sufrimiento que dejan atrás”, dijo Sanders. “Esos fondos buitres no van a recibir el cien por ciento de su inversión cuando los niños en Puerto Rico pasan hambre”.

Asimismo, Sanders condenó la idea que se cocina en Washington de una junta que controle a Puerto Rico. Añadió que eso iba contra la democracia y aseguró que no lo respalda.

“Una junta que decida a quién despedir, qué salario cortar. Eso no es la solución”, dijo Sanders.

Por el contrario, llamó a actuar de inmediato para que se le conceda a Puerto Rico el mismo derecho de poder hacer uso de la Ley de Quiebras, como cualquier otra jurisdicción. 

 

bernie sanders llama a una revolución política en puerto rico
1/8
cor

Muchos no pudieron entrar al teatro para ver de cerca al senador. ([email protected])

Desde temprano en las afueras estuvieron los simpatizantes del aspirante presidencial. ([email protected])

Sanders afirmó que le corresponde solo a los puertorriqueños decidir ese futuro político. ([email protected])

Sanders condenó duramente a los fondos buitres y Wall Street, que se oponen a ayudar a Puerto Rico en momentos en que tanto lo necesita. ([email protected])

Desde las afueras del Teatro quienes no pudieron entrar pudieron escuchar el discurso del político. ([email protected])

Sanders dijo entender que la gente se sintiera mal con la situación colonial de Puerto Rico y aseguró que “yo también me sentiría mal si estuviera así”. ([email protected])

Sanders llamó a la gente en Puerto Rico a demostrar que están cansados de la situación actual y desean ver una revolución política. ([email protected])

El senador llamó a actuar de inmediato para que se le conceda a Puerto Rico el mismo derecho de poder hacer uso de la Ley de Quiebras, como cualquier otra jurisdicción. ([email protected])


“Si hace algunos años se apuraron para rescatar a los grandes bancos, pues ahora el Congreso debería tener el doble de urgencia para salvar a Puerto Rico”, reclamó Sanders.

El senador también instó a modernizar a Puerto Rico y se preguntó “cómo es posible que una isla con tanto sol gaste tanto en combustible fósil”.

Sanders dijo entender que la gente se sintiera mal con la situación colonial de Puerto Rico y aseguró que “yo también me sentiría mal si estuviera así”. Pero afirmó que le corresponde solo a los puertorriqueños decidir ese futuro político. Afirmó que en su primer año de presidencia realizaría un referéndum vinculante para que los puertorriqueños escojan qué camino seguir.

Sanders admitió que la contienda contra la también candidata demócrata Hillary Clinton era bien difícil, pero llamó a la gente en Puerto Rico a demostrar que están cansados de la situación actual y desean ver una revolución política.

 
Bernie Sanders en la UPR de Río Piedras


Regresa a la portada

Tags

Bernie Sanders