El senador y precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, llegará a a Puerto Rico el lunes, 16 de mayo de 2016, según se informó hoy por escrito. 

La  oficial de campaña Betsy Franceschini, directora regional para el voto hispano para el este de Estados Unidos y Puerto Rico aseguró que Sanders, "estará con nosotros el lunes".

“Con mucha alegría confirmamos que Bernie estará con nosotros el lunes. En la mañana ofrecerá una conferencia de prensa y en la tarde participará de un conversatorio en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en el Río Piedras para la comunidad en general. Las puertas del Teatro abren a las 5:00 de la tarde", aseguró Franceschini en comunicación escrita.

"El senador está muy atento a la realidad fiscal de Puerto Rico y tiene las propuestas para trabajar con éste y los demás problemas de la Isla. Por eso queremos que la comunidad participe de este conversatorio”,  añade  Franceschini, quien dirigió la Oficina Regional de Puerto Rico en Estados (PRFAA) en el estado de la Florida y fungió como directora de distrito de la oficina del congresista demócrata por Florida Alan Grayson. 

La primaria demócrata será el domingo, 5 de junio, el mismo día de las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Nuevo Progresista (PNP). 

“Votar por Bernie, el #3 en la papeleta es bien fácil porque tendremos salones de votación en todos los colegios donde haya primarias ese domingo. El elector presenta su tarjeta electoral, se le entrega la papeleta, vota por Bernie y deposita su papeleta en la urna. A diferencia de las primarias PPD y PNP, nosotros no tendremos escrutinio electrónico”, detalló la líder demócrata. 

Franceschini destacó que el Partido Demócrata en Puerto Rico “selecciona 66 delegados a la Convención Nacional Demócrata, más que 22 estados de la unión americana. Y eso es así por la población de Puerto Rico”.

Por otro lado, ya se habilitó un Comité Bernie 2016 en la avenida Muñoz Rivera en Río Piedras, cerca de El Hipopótamo, en la oficina #105 del edificio #894.