Para el aspirante a la alcaldía de Toa Baja por el Partido Nuevo Progresita (PNP), Betito Márquez, es bochornoso que el renunciante Aníbal Vega Borges haya cobrado su liquidación cuando el municipio está en quiebra y los empleados municipales no han cobrado.

“Esto era algo que se conocía… de que en efecto, renuncia, le liquidan y se va”, dijo Márquez sobre el pago de miles de dólares que se le hizo al ahora comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista.

La semana pasada el alcalde Jorge Ortiz confirmó a Primera Hora que se habían hecho tres pagos al exincumbente que totalizaban unos $60,000.

“Eso puede ser legal, pero no es moral. Dentro de todo lo que aconteció, y exactamente, el conocimiento que tenía el propio exalcalde y todos los jefes de esa dependencia, es lamentable. Los que no tenía la información en sus manos eran los empleados, los más perjudicados, y la gente que lamentablemente sufre toda esta consecuencia”, sostuvo.

Empleados municipales no se presentarán a trabajar el lunes 

La crisis fiscal en Toa Baja ha llegado a tal nivel que los empleados municipales no tendrán trabajo el lunes, confirmó en exclusiva a Primera Hora el alcalde Jorge Ortiz.

Esta tarde el ejecutivo municipal le estará haciendo el anuncio a los trabajadores, que se le cargara ese día a vacaciones.

“En el día de hoy tuve que tomar la decisión de decirle a todos los empleados municipales que el lunes no vengan a trabajar”, indicó Ortiz.

Solo se reportaran la Policía Municipal y la Oficina de Manejo de Emergencias.

“Todos los demás empleados del Municipio, le tuve que decir en una carta que acabo de escribir hace unos minutos, que van a tener que coger el día libre el lunes porque no creo que sea justo ni  razonable de mi parte pedirle a un empleado que no tiene ni para echar gasolina, ni para comprar un desayuno o un almuerzo, que venga a trabajar”, confesó el ejecutivo municipal.