Para informar sobre la condición fiscal de la Isla a los inversionistas ante los planes de emitir bonos de obligación general (GO) en un futuro cercano, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) adelantó la fecha teleconferencia trimestral para el próximo 18 de febrero.

Así lo informó el presidente de la Junta de Directores del BGF, David H. Chafey, en comunicado de prensa.

“Durante el último mes hemos establecido medidas significativas para mejorar nuestra salud fiscal y estamos listos ahora para acceder al mercado con una nueva emisión de bonos de obligación general”, señaló.

Detalló que Barclays, Morgan Stanley y RBC Capital Markets han sido seleccionados como coadministradores principales y Barclays fungirá como administrador del libro de la oferta y líder del sindicato de bancos de la próxima emisión de bonos GO.

“Esta declaración no constituye, ni es parte de un ofrecimiento para vender o comprar ningún valor, ni una solicitación de ofrecimiento para vender o comprar ningún valor, ni un ofrecimiento o recomendación para suscribir ninguna transacción. Se ha preparado esta presentación con propósitos informativos solamente. Todo ofrecimiento o venta de cualquier valor podrá realizarse conforme a los documentos de oferta relevantes y los documentos vinculantes de una transacción y queda sujeto a las disposiciones detalladas en los mismos, inclusive consideraciones de riesgo. Los compradores potenciales deben obtener una copia de los materiales de oferta relevantes antes de tomar cualquier decisión de inversión”, explicó.

El crédito de Puerto Rico está a nivel especulativo o chatarra, según lo decretaron la semana pasada las casas acreditadoras Standard & Poors y Moody's.