“Le está inyectando miedo a los empleados públicos. Dice que la excusa de promesa es que va a botar a empleados públicos. Le invito a que me diga dónde lo dice”.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, exigió al candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, que aclare si su política pública será despedir empleados del gobierno que han obtenido la permanencia durante esta administración.

Durante una conferencia en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra, Bhatia aseguró que Rosselló está usando la Ley para la Supervisión, Gerencia, y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA) como punta de lanza para establecer esos despidos e “insiste incorrectamente que la sección 204 (lo dice). Nada más lejos de la verdad. Le invito a que lea Promesa, que lea las secciones a las que hace referencia”.

Según el senador, lo que sí establece Promesa es que “todas las decisiones que se tomen fuera del curso ordinario de acciones del gobierno podrán ser revisadas por (la Junta de Control Fiscal). Tener maestros es parte del curso ordinario. Tener enfermeras, empleados del gobierno, es parte del curso ordinario. Nada de lo que se ha hecho ha sido fuera del curso ordinario del pueblo de Puerto Rico. Invito a cualquiera que quiera verlo, no hay nada que se haya hecho en este gobierno, custodiado por la asamblea legislativa, que esté fuera del curso ordinario para brindar servicios básicos a la ciudadanía”, insistió.

Ante el hecho de que el próximo gobernador de Puerto Rico será parte de la Junta de Control Fiscal, mencionó que el PPD sugeriría una auditoría para determinar qué se paga y qué no, cómo darles un crédito contributivo a los bonistas locales y establecer un proceso transparente, entre otros puntos.

“El corre-corre de PNP es cómo le pagan a los de afuera primero. Es muy distinto a la actitud del PPD; nuestra actitud es de por qué hay que botar a empleados si no se ha hecho una auditoría todavía. Lo que contrasta todo esto es la actitud de miedo, de castigar, lo que en esencia Thomas Rivera Schatz  estableció como estrategia como presidente del Senado, el castigo seguro al pueblo de Puerto Rico. Esa actitud, que mejor que Rivera Schatz no la pudo implementar nadie, la quiere emular el candidato”, aseguró Bhatia.

“El señor Rosselló está buscando una excusa para pasar a alguien más la agenda del 2012 para botar empleados públicos, y ahora dice que es por la ley Promesa. Si quiere botar empleados y esa es una agenda de su candidatura, que lo diga”, reiteró.

Mutis sobre Perelló y Mari Tere

Desde un principio se le advirtió a la prensa que no se contestarían preguntas de otro tema que no fuera el pautado pero, a cuestionamientos sobre el escándalo que ha salpicado a la Legislatura con el caso del recaudador Anaudi Hernández, Bhatia fue tajante y dijo: “No tengo comentarios sobre eso”, abandonando el podio.