El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, afirmó hoy, jueves, que el gobierno central y el ejecutivo “han hecho un trabajo pésimo en cuanto a explicar el alcance del proyecto sobre la moratoria de la deuda pública y la reestructuración del Banco Gubernamental de Fomento”.

“Le digo al equipo financiero del gobernador de Puerto Rico; o explican pronto o se salen del camino y cesan sus funciones, porque hay que buscar formas y gente que explique”, sentenció Bhatia.

Los enérgicos señalamientos de Bhatia se produjeron al arribar al Hotel San Juan, donde pronunciará un discurso en una actividad organizada por la Unión de Mujeres de las Américas, Capítulo de Puerto Rico.

“El país no puede seguir en tinieblas tratando de interpretar una ley que es muy técnica y que se presta a interpretaciones distintas”, puntualizó el legislador popular. 

Bhatia sostuvo que las pasadas 48 horas tras la aprobación del proyecto de la moratoria “tenían que ser cruciales para la transparencia en explicar línea por línea lo que incluía”, pero planteó que no ha sido así y no ocultó su malestar por la situación.

Subrayó que “al Senado y la Cámara se les pidió que aprobaran un proyecto rápido, y había necesidad y justificación para hacerlo, pero quién tiene que explicar es el ejecutivo, el Banco Gubernamental de Fomento”. 

“Hay que explicarle al país. Yo pedí transparencia y no la estoy viendo en este momento”, agregó incómodo y decepcionado.

En la Cámara de Representantes, mientras, el representante Rafael Hernández Montañez afina un proyecto para enmendar la medida sobre la moratoria y entre los coautores de la pieza figuran legisladores de la minoría parlamentaria.

En La Fortaleza, por otro lado, el gobernador citó a su equipo fiscal a una nueva reunión de emergencia.