El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, opinó hoy que beneficiosa para Puerto Rico la decisión del juez federal Francisco A. Besosa, quien denegó ayer la solicitud de varias firmas para levantar la paralización de demandas bajo la ley federal de Supervisión, Gerencia y Estabilización Económica para Puerto Rico (PROMESA).

“Finalmente estamos llegando donde teníamos que llegar, hay que reestructurar los bonos, las demandas y las demandas y las demandas lo que van a llevar a un desorden. Lo que hizo el juez Besosa precisamente es para que se aprobó PROMESA, que es una moratoria que fue lo que ratificó anoche permite que el gobierno, sin demandas, tenga un espacio de oxígeno para empezar a negociar con todos los bonistas”, expresó Bhatia durante una conferencia de prensa en Hato Rey.

Besosa denegó el miércoles, las demandas encabezadas por las firmas de inversión, bonistas y aseguradoras de bonos municipales: Peaje Investments, Assured Guaranty y Altair Global Credit Opportunities, con la advertencia al gobierno de que no debe abusar de la oportunidad que le ofreció la corte y que proceda a renegociar la deuda pública a la brevedad.

Aseguró que la decisión es beneficiosa para Puerto Rico porque la deuda acumulada es muy grande y si no se establece a qué acreedores se les va a pagar primero se reportaría una avalancha de demandas contra el gobierno.