“Esto no es para uno tratar de chavar a nadie. Esto es que no hay dinero en la caja. En la caja que paga esto, no hay dinero, punto y se acabó. Aquí no hay plan B, plan C”.

De esta manera, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, resumió su pensar sobre las nuevas medidas tomadas por la administración de Alejandro García Padilla para poder lidiar con la crisis económica del país. Entre estas destaca la paralización del pago de los días de enfermedad a los empleados públicos, así como la reducción de un 30% en los gastos de servicios profesionales, y en la compra de materiales y suministros.

Bhatia señaló que si no se toman estas medidas, se pudiera dar un cierre gubernamental con peores repercusiones.

Asimismo, el líder senatorial reiteró su postura de que todo el país debe aportar para salvar el crédito y la situación económica del país.

 “Todas las familias tienen que hacer a veces unos sacrificio y así mismo tiene que hacer Puerto Rico”, puntualizó.

 Añadió que el próximo presupuesto que la Legislatura confeccione tiene que ser “realista” para que no vuelva a ocurrir este panorama fiscal. Insistió en que esta situación ocurrió porque “la proyección que dejó el gobierno pasado no se va a cumplir ni por la milla extra. Aquí hay mucho menos recaudos y ellos gastaron mucho más. Es una responsabilidad y hay que atenderla y aquí la estamos atendiendo”.