El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, acudió hoy a medios radiales y redes sociales en contra de la posibilidad de que el gobernador saqliente Alejandro García Padilla decrete una nueva sesión extraordinaria.

García Padilla dijo la semana pasada que sí convocará la extraordinaria para incluir nombramientos y algunos medidas.  Sería la segunda extraordinaria luego de la derrota electoral de la colectividad del gobernador, el Partido Popular Democrático (PPD) y en la primera se quedaron muchos proyectos pendientes, como un código civil, en parte por el ausentismo de los legisladores.

En diversas comparecencias a medios hoy, Bhatia dejó saber que no se justifica el volver a convocar a la asamblea extraordinaria en esta etapa y que él no tendría problema en retomar diversos temas desde enero, cuando ya entre al poder la nueva administración del Partido Nuevo Progresista.

Bhatia dijo, según Radio Isla, que ''se le está haciendo tarde al país y al gobierno para una sesión extraordinaria porque lo que quedan son apenas 12 días''.

Asimismo, en WKAQ, Bhatia planteó que hay muy poco tiempo para discutir temas como el alquiler de vientres.

En sus redes sociales, Bhatia abundó: "No hay nada que se haya articulado hasta este momento que amerite citar una Sesión Extraordinaria".

Asimismo, en otro mensaje indicó que: " Hoy es 19 de diciembre, quedan 12 días para terminar el cuatrienio. El Senado no ha sido notificado de Sesión Extraordinaria".