El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo hoy, martes, que ya escogió en qué papeleta correrá en las elecciones generales de noviembre próximo, pero antes de hacerlo público, quiere tener una “conversación seria” con el gobernador Alejandro García Padilla.

Sin soltar prenda sobre su aspiración política en las urnas, Bhatia sostuvo que en un momento como éste “necesitamos más estabilidad, pero eso requiere más liderato, más comunicación clara, menos especulación, menos adivinanza, más certeza y un rumbo más claro hacia dónde ir”.

No precisó si aspirará a la gobernación, a la comisaría residente en Washington o a la Legislatura. Reiteró que las candidaturas de la Pava se anunciarán en diciembre.

Relacionadas

“En ese sentido creo que lo más importante, y es lo que yo le quiero ofrecer a Puerto Rico, con el equipo grande que tenemos, es que tenemos que darle estabilidad a Puerto Rico. Ante el huracán más grande que tenemos de negociar una deuda de $70,000 millones, tenemos que hacer eso bajo los términos de Puerto Rico y no de los que se quieren quedar con Puerto Rico”, indicó el líder legislativo a preguntas de este medio, luego de visitar una escuela en el barrio Amelia de Guaynabo.

“Yo tengo que tener una conversación seria, no en esta gritadera entre líderes del Partido Popular Democrático (PPD), la que yo no favorezco. Yo quiero tener una conversación seria con el gobernador y con cualquier otro posible aspirante del PPD, porque aquí hay que inyectarle seriedad a toda esta discusión. Esto no se trata de un certamen de popularidad. Esto se trata de un futuro con seriedad para Puerto Rico”, subrayó Bhatia.

¿En qué papeleta va a correr?, le insistimos.

“Yo estoy decidido en que hay que tener un equipo de liderato. Hay que tener un equipo completo para la gobernación, las cámaras legislativas, las alcaldías y para Washington. Tenemos todos que sentarnos a hablar cuál es el mejor equipo, no para ganar sino para gobernar. Aquí lo importante es gobernar a Puerto Rico bien. Quiero tener esa discusión privada y públicamente”, sostuvo Bhatia.

“Puerto Rico necesita ahora un liderato muy fuerte y necesita que tanto yo, como otras personas como yo, que hemos estado atendiendo y entendiendo lo que es el problema fundamental del país, demos todos los pasos al frente por tratar de lograr corregir lo que es el camino incorrecto que Puerto Rico llevaba por más de 20 años. Las decisiones sobre qué candidaturas vamos a ocupar cada cual yo creo que en el mes de diciembre eso se estará diciendo”, añadió.

Sin entrar en detalles, agregó que ya han tenido “algunas reuniones y otras las estaremos teniendo en las próximas semanas”.

Recordó que todos los lunes, el liderato legislativo de la mayoría popular se reúne con el gobernador y dijo que cuando García Padilla regrese de su viaje a Europa, “nos sentamos y lo hablamos”. 

“Yo no tengo prisa”, insistió.

Además, opinó que hay “demasiada gente tratando de adivinar y creo que eso le hace daño al país”. 

¿A los alcaldes populares que le reclaman al gobernador que diga si aspirará o no a la reelección, que les tiene que decir?, le inquirió este medio.

“Yo le diría a los alcaldes: no cometan el mismo error del pasado”, respondió.

¿Cuál es el error?, preguntamos.

“Ellos sabrán, pero vamos a coger las cosas con calma. Vamos a ver el espectro de cuáles son los problemas y entonces, definir las soluciones. Creo que lo peor que podemos hacer es cometer el mismo error del pasado”, recalcó el Presidente del Senado.