El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, arremetió hoy, miércoles, contra el Congreso de Estados Unidos, que anoche dejó fuera del ómnibus presupuestario las principales propuestas que demócratas y republicanos presentaron para atender la crisis fiscal y la deuda de Puerto Rico.

La discusión en el Senado estadounidense cerró con un tranque, pues las exigencias de demócratas por establecer un procedimiento para el Gobierno de Puerto Rico reestructurar su deuda no lograron compaginarse con la demanda de los republicanos de se legisle un estricto control fiscal.

“Puerto Rico enfrenta grandes retos aquí y en Washington. Tenemos enemigos poderosos y adinerados buscando exprimir hasta la última gota de sangre de nuestro pueblo. Han adquirido el apoyo de los republicanos allá y de un sector del liderato del PNP aquí. En librar esa batalla por Puerto Rico está todo mi ánimo y empeño. Vergüenza contra dinero”, expresó Bhatia en un comunicado de prensa.

“Negarnos el capítulo 9 es una mezquindad y un acto irresponsable. Negarle ayuda a un país que ha estado dispuesto a pelear sus guerras es una inmoralidad. Los fondos buitres y sus amigos nos quieren dar en el piso. Están equivocados. Menosprecian la fuerza de este pueblo. Llevamos tres años recortando gastos y aumentando ingresos. Les toca el turno a ellos”, sostuvo el líder senatorial.

El ómnibus presupuestario podría pasar a votación, mañana, jueves, en el pleno de la Cámara y, no más tarde del viernes en el Senado.