El presidente entrante del Senado, Eduardo Bhatia, negó que, como parte de la sesión inaugural del Senado, se preste a realizar un “lujoso y costoso” coctel, como se denunció a través de un comunicado anónimo.

Lo que sí el legislador se presta a hacer es una recepción en la que se le dará “entremeses calientes” a los invitados y dignatarios que acudan a la sesión inaugural, programada para el próximo lunes, 14 de enero.

Las expresiones de Bhatia surgen luego de que se enviara un comunicado anónimo para informar de la alegada “lujosa” actividad y, de paso, criticar las ejecutorias de la nueva mayoría popular.

“El próximo presidente del Senado, Eduardo Bhatia Gautier celebrará un lujoso y costoso coctel como parte de la Sesión Inaugural del Senado, en la cual será elegido como presidente en propiedad”, lee el comunicado anónimo enviado bajo el título "Expresa tu indignación".

 Bhatia dejó claro que no responde a comunicados anónimos. Pero cuando se le expuso que enviaron una invitación al coctel, decidió aclarar que se trata de una pequeña recepción que se realizará luego de que asuma oficialmente la presidencia de la cámara alta.

 Aceptó que la recepción será en el salón Yiye Ávila, ubicado en el Edificio Baltazar Corrada del Río del Capitolio. Dijo, además, que a la misma están invitados los funcionarios de Gobierno, invitados de Estados Unidos y otras personas, a las cuales no pudo identificar por nombre y puesto.

 “Eso no es ningún almuerzo de lujo ni nada. No es un almuerzo. No es ningún coctel de lujo. Eso es una cosa inflamatoria de alguna persona que lo que quiere es hacer daño”, dijo en entrevista telefónica, al reaccionar al comunicado de prensa anónimo.

Bhatia no supo indicar cuánto costará la recepción. Sin embargo, prometió a que posterior al evento se podrá conocer el dato.

“Todas mis actividades, créeme, todas mis actividades, todo en mi oficina, todos los informes van a ser públicos. Yo voy a ser transparente. Puedes estar allí si quieres (en la actividad)”, afirmó el senador popular.

Dijo que no habrán vinos ni comestibles costosos, como para que alguien vaya a pensar que hará una actividad lujosa. “Nada de eso, nada de eso”, reiteró.

Bhatia alegó que hacer una recepción no es nada fuera de la común. De hecho, recordó que el gobernador Alejandro García Padilla tuvo varios eventos parecidos durante su toma de posesión.

 “La Cámara y el Senado tienen unas recepciones, pero breves. Esto es un asunto para unos dignatarios que vienen al Capitolio”, manifestó.

 El entrante presidente senatorial no pudo detallar cuáles son esos “dignatarios” que estarán presentes en la sesión inaugural, ya que dijo que están en el proceso de confirmación.