El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, le salió al paso al gobernador Alejandro García Padilla y le exigió que hable directo y diga qué es lo que no entiende del proyecto de reforma energética que se aprobó ayer en el Alto Cuerpo.

 "Que diga qué es lo que no está claro. Que diga el gobernador qué es lo que no le gusta del proyecto, que sea claro", expresó con firmeza Bhatia en entrevista con WKAQ 580.

 Bhatia aseguró que el proyecto es "bueno para el pueblo" y que logrará la tan ansiada baja en el costo de la energía eléctrica. Eso sí, fue enfático en que para lograr la disminución el proyecto tiene que convertirse en ley tal y como está.

Relacionadas

 "Lo que pediría es no debiliten este proyecto, no lo agüen. La gente está harta ya. Este proyecto como se aprobó es para ponerle orden al desorden energético que hay en Puerto Rico", añadió.

Luego de la aprobación de la medida ayer en el Senado, García Padilla envió un comunicado de prensa en el que expresaba que en la Cámara "trabajaremos para mejorar la medida y lograr las enmiendas necesarias para que pueda ser convertida en ley".

Por otro lado, en entrevista con Noti Uno el representante Javier Aponte Dalmau opinó que el proyecto del presidente del Senado tendrá problemas en ser admitido en la Cámara de Representantes.

 "El lenguaje del proyecto tendría que decirte que no estoy absolutamente de acuerdo con él. Como también tengo que decir que el lenguaje tendría problemas para ser admitido en la Cámara", dijo Aponte Dalmau.

"Yo me uno a las expresiones del gobernador de que una vez llegue el proyecto a la Cámara, él tiene intenciones de armonizar y añadir otros elementos adicionales a este proyecto que fue aprobado en el Senado", añadió.

Aponte Dalmau, no obstante, felicitó a Bhatia porque la medida "recoge los elementos principales de una reforma energética".