El expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo hoy que se prepara para lanzarse por la candidatura a la gobernación en el 2020.

En declaraciones en WKAQ, Bhatia aseguró que cuenta con un equipo de trabajo para esa candidatura en las filas del Partido Popular Democrático y anticipó que habrá primarias.

"Todo el trabajo que estoy haciendo es dirigido a esa opción (la gobernación), claro que sí. Pero lo estoy haciendo pensadamente, no lo estoy haciendo a lo loco. Lo estoy haciendo con mucho entusiasmo, con un equipo. Lo estamos mirando, observando, estoy convencido de que si esa es una opción que el país quiere tener, esa debe ser una opción", dijo el senador.

Relacionadas

"Estoy trabajando para una buena primaria en el Partido Popular en el 2020", añadió.

Sin embargo, Bhatia dijo que lo importante en este momento es trabajar en ideas y conceptos, y que las candidaturas realmente debería ser un tema para el año que viene.

Sobre el estado del PPD, dijo que le elección de Aníbal José Torres como presidente es un buen paso, pero exhortó a que se siga la tendencia mundial de abrir puertas a nuevos movimientos, porque las generaciones jóvenes rechazan los conceptos tradicionales de partidos.

"El movimiento popular democrático debe abrirse a unas buenas primarias", afirmó.