San Juan.- El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, se reunió hoy con el liderato de la AFL-CIO, la mayor federación sindical de EE.UU., para buscar alternativas para el desarrollo económico de la isla caribeña.

En el mitin, que se llevó a cabo en un hotel de San Juan, Bhatia resumió los factores que han llevado a la crisis económica de Puerto Rico y "las acciones afirmativas" que ha tomado el gobierno para estabilizar las finanzas, según explicó la oficina de prensa del líder senatorial en un comunicado de prensa.

El presidente exhortó al grupo de líderes a entender la realidad económica de Puerto Rico e hizo un llamado a los trabajadores a unir esfuerzos y a fortalecer la economía de la isla caribeña.

"Todos nuestros esfuerzos tienen que ir dirigidos a fortalecer la clase trabajadora del país y viabilizar conversaciones con el gobierno federal para que apoye al país en las gestiones que se realizan para mejorar la situación económica de Puerto Rico", expresó.

A raíz de ese reclamo, los representantes obreros se comprometieron a aunar esfuerzos para llevar el mensaje a los distintos estados y auscultar alternativas para ayudar a Puerto Rico.

La reunión contó con la participación de una decena de líderes obreros de EE.UU. como los presidentes regionales de la AFL-CIO de Washington DC, Massachusetts, Maryland, New Hampshire y West Virginia, entre otros.

De Puerto Rico participaron los representantes sindicales puertorriqueños José "Lole" Rodríguez Baez y José La Luz.

La AFL-CIO representa a sobre 12 millones de trabajadores miembros de los 56 sindicatos afiliados, y representa a maestros, bomberos y trabajadores agrícolas, ingenieros, pilotos y empleados públicos, entre otros grupos.