El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, participa este lunes en varias reuniones en las que discute con funcionarios del gobierno federal asuntos económicos. 

También se reunirá con organizaciones hispanas solidarias con los reclamos de apoyo a la situación fiscal de  Puerto Rico, según informó en comunicado de prensa. 

“Llevo meses en conversaciones semanales con representantes del Tesoro de Estados Unidos y con representantes del gobierno federal para coordinar el intercambio de información necesario para atender la situación fiscal de Puerto Rico.  Hoy continúo el proceso de profundizar sobre las medidas afirmativas tomadas por la Legislatura y el Ejecutivo de la Isla para la configuración de un diseño de recuperación económica sostenible.  Este proceso será intenso y va a requerir una serie de acciones coordinadas entre las organizaciones de apoyo, el gobierno estatal y el federal”, expuso. 

Bhatia, quien preside el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL), una entidad hispana en Washington, D.C, viajó anoche a Estados Unidos. Regresará a la Isla mañana, martes.

Por otro lado, el expresidente del Senado y actual senador por acumulación por el Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, informó que también se encuentra en reuniones relacionadas a la crisis fiscal que atraviesa el gobierno boricua, pero en Nueva York. 

Informó en comunicado de prensa que esta mañana tuvo un encuentro con el vicepresidente del Banco de Reserva Federal, James Orr, en la sede del Banco en Nueva York.

“Durante el encuentro se analizaron estadísticas sobre el comportamiento de la economía de Puerto Rico durante los pasados veinte años y las perspectivas económicas para la Isla a corto y mediano plazo”, destacó.

Rivera Schatz tiene programado reunirse esta tarde con analistas financieros de agencias reguladoras de bonos de Puerto Rico.