El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, determinó que la capacidad en las gradas de Cámara y Senado será de 150 personas en cada uno, tomando en cuenta el Código de Prevención de Incendios y Seguridad Humana vigente.

“Luego de hacer un análisis objetivo y prudente junto a los sargentos de armas de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico ordene que se realizara una inspección de seguridad contra incendios y seguridad humana en las gradas de ambos cuerpos legislativos, con el fin de que las personas interesadas en ver los procesos legislativos pudieran accesar al lugar sin que se les menoscabe su derecho mediando los códigos vigentes. Tomando en consideración lo anterior, solo se permitirá la capacidad de 150 personas en cada grada”, dijo Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

Relacionadas

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico regula la capacidad de lugares de reunión pública, espectáculos y otras actividades a través del Negociado de Prevención de Incendios, cuyos inspectores acuden a los lugares en los que se llevaran a cabo las diversas actividades, tomando como guías el Código de Prevención de Incendios y de Seguridad Humana vigente y la facultad que otorga la ley Núm. 43 de 21 de junio de 1988, ley orgánica del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, que surge a raíz del fuego ocurrido en el hotel Dupont Plaza.

“De esta forma, podemos garantizar la seguridad de las personas que acuden a diferentes eventos y este caso no es la excepción, por lo que una vez más, en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico descargamos nuestra responsabilidad con objetividad y prudencia”, precisó Crespo Ortiz.

Educadores trataron de entrar a la fuerza al hemiciclo y los agentes intentaron detenerlos mediante el uso de la fuerza. Al momento se han dado agresiones de parte y parte.