Bomberos realizan campaña de orientación por Avenida De Diego

Por Teresa Canino Rivera 04/15/2014 |11:11 a.m.
Personal de agencia regresará en aproximadamente diez días a la avenida para verificar que estén cumpliendo y, de no hacerlo, se expondrán a una primer multa de $500, a una segunda de $1,000 y a una tercera de $2,000. (teresa.canino@gfrmedia.com)  
Esta es a octava visita que se realiza en el área metropolitana con el fin de revisar los permisos e inspeccionar todos los hidratantes de la zona.

Inspectores del Negociado de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico realizó esta mañana visitas a los comercios de la Avenida De Diego en Puerto Nuevo como parte de una campaña de orientación que la agencia realiza semanalmente.

Según el Jefe de Bomberos, Ángel Crespo, esta fue la octava visita que se realiza en el área metropolitana con el fin de revisar los permisos e inspeccionar todos los hidratantes de la zona. Personal de la agencia trabajará durante todo el día en el área para explicarle el uso correcto de los extintores de fuego a los comerciantes impactados.

"Los que no tengan el endoso se le va a presentar la solicitud de servicios. Van a poder ir a la cooperativa La Puertorriqueña donde van a poder comprar su comprobante porque no vamos a multar a nadie. Todos los comercios van a ser inspeccionados y los que no estén en cumplimiento les vamos a dar esa alternativa", explicó Crespo.

Durante el recorrido, que contó con la participación del Jefe de Prevención de Incendios, Manuel Medina, se encontraron cables de electricidad expuestos y extintores vencidos en la gomera Moñoños Tire Center. En la farmacia Professional Drug encontraron los permisos vencidos. Crespo orientó a los empleados sobre los pasos a seguir para evitar multas futuras.

Personal de agencia regresará en aproximadamente diez días a la avenida para verificar que estén cumpliendo y, de no hacerlo, se expondrán a una primer multa de $500, a una segunda de $1,000 y a una tercera de $2,000.

Para este año el negociado ha realizado 22,471 inspecciones a nivel Isla entre los meses de enero y marzo, lo que representa 4,000 inspecciones más que hace dos años cuando se realizaron 18,950 durante el mismo periodo.