Este año la temporada de turismo ha sido muy buena para el municipio de Rincón, donde cientos de turistas han llegado huyendo del frío en otras áreas del mundo.

¿Cómo se ha dado esta temporada?

Ha sido muy buena. Nos han visitado muchísima gente. Se están quedando en todas las áreas de Rincón. Han alquilado casas, han ocupado habitaciones en hoteles y han alquilado residencias por meses, lo que es muy bueno para nosotros. El frío en los Estados Unidos ha sido una ventaja para nosotros. Por otro lado, también hemos tenido muchos eventos de surfing.

¿Dan abasto las habitaciones?

Hacen falta y el Municipio se está dando a la tarea de construir esas habitaciones que le hacen falta a nuestro pueblo.

¿En que proyectos trabaja?

Ya se acerca la hora de tener encaminado el proyecto Ojo de Agua, una posada que estará en el casco urbano del pueblo. Solicitamos los permisos y el proyecto está muy avanzado. Ahora iniciamos el proceso de subasta para poner la primera piedra.

¿Qué otros proyectos tiene para el desarrollo turístico?

Tenemos otro hotel que estaremos construyendo muy cerca, en el mismo casco urbano. Ya estamos adquiriendo una propiedad del Gobierno para hacer un hotel con cincuenta habitaciones. Esto está dentro de nuestro plan de desarrollo económico y turístico.

¿Cuántos empleos representan estos proyectos para el pueblo?

Uno de estos proyectos estará creando aproximadamente quince empleos y el otro, que sería un poco más grande, quizás entre dieciséis a veinte nuevos empleos.

¿Hay proyectos dirigidos al deporte?

Vamos a iniciar la segunda fase del parque de béisbol del casco urbano, a un costo de $800 mil. Ahí va a estar jugando el equipo de clase A y otros que hay en el municipio. Por otro lado, tenemos un proyecto de recreación, en el que estaremos creando un coliseo bajo techo de dos plantas, con restaurante, salón de actividades y aire acondicionado.