De la misma manera en que un sector grande del país aboga y sueña para que Puerto Rico sea parte de Estados Unidos hay otro segmento que quiere la anexión, pero a España.

Reunificación de Puerto Rico con España es el nombre del grupo que tiene página en facebook y que hasta ayer contaba con 1,761 seguidores. “Nuestra meta es devolver la isla de Puerto Rico a España, como una comunidad autónoma”, señala el grupo.

La añoranza por el país al que se refieren como la madre patria una y otra vez es tal que tienen múltiples montajes de imágenes donde juntan la bandera puertorriqueña con la española. “Puerto Rico nuestra nación es España”, “Puerto Rico jamás se independizó de ti” y “Madre Patria sólo hay una” son algunos de los mensajes en la página.

Entre los seguidores del grupo parece haber españoles, algunos sorprendidos con que en el país haya gente que se quiera anexar a una nación en crisis. “La verdad se agradece el gesto de cariño, pero visto que nos vamos a la mierda casi me quedaría con USA”, les escribió alguien cuya cuenta tiene el nombre de Javi Nv. “Bueno pues, espero que pronto seáis la decimoctava autonomía bien pronto, aunque al paso que vamos igual no queda España a la que adherirse”, les señaló más adelante.

El Movimiento de Reunificación con España (MRE)  pretende, además,  ser el único organismo que busque el sueño ibérico. “No debemos dividirnos porque eso causaría el debilitamiento de nuestra creciente fuerza”, se señala en la página donde también anuncian la primera asamblea insular en la que el MRE se constituirá como un movimiento cívico-político no partidista.