El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que el lunes 20 de agosto la institución sin fines de lucro, Boys and Girls Club, comenzará a operar la primera escuela chárter en el sector Villa Prades en Río Piedras.

La escuela servirá a unos 58 estudiantes, de kínder a quinto grado y estará ubicada en el residencial Ernesto Ramos Antonini.

La escuela recibirá unos $3 mil por cada estudiante, de fondos del Departamento de Educación.

“Mis expectativas son a largo plazo, que Puerto Rico tenga un sistema de educación pública que pueda tener estándares altísimos”, dijo el Gobernador en una conferencia de prensa en La Fortaleza, junto con la secretaria de Educación, Julia Keleher, el principal ejecutivo de Boys a Girls Club, Eduardo Carrera Morales y dos legisladores.

Rosselló entró al salón del Repostero, en La Fortaleza acompañado por varias niñas y niños, pero no se dijo si éstos estudiarán en la la nueva escuela alianza.

Carrero Morales indicó  por su parte, que para atender a los estudiantes, la entidad sin fines de lucro reclutó ocho maestros, con experiencia en colegios privados. Dijo que la institución sufragará sus salarios, pero no precisó cuánto devengarán estos educadores.

El Gobernador dijo también que otras escuelas en otros municipios comenzarían como escuelas alianza bajo el programa de Reforma Educativa en el año escolar 2019-2020. Entre estas, mencionó que la organización Caras de las Américas solicitó operar la escuela Rosalina Martínez en Guaynabo con 315 estudiantes.

Indicó que otros municipios que comenzarían a operar escuelas charters el próximo año académico son: Naranjito, Villalba, Aibonito, Coamo, Cayey y Orocovis.

El Gobernador dijo se recibieron 243 solicitudes de interesados en orientarse sobre el proceso y de éstos, 43 sometieron propuestas; 32 de ellas cumplieron con los requisitos iniciales y pasaron la etapa de preevaluación. Añadió que de éstas, 18 pasaron al proceso de evaluación y entrevista.