A tres días del paso cercano a la Isla de la tormenta tropical Erika, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que la mayoría de sus clientes ya cuentan con el servicio.

En comunicado de prensa, la corporación precisó que de 1.5 millones de abonados que se quedaron sin energía eléctrica, a media mañana de este lunes solo quedan por atender a 1,288 clientes que continúan sin luz.

“Las brigadas de la AEE se mantienen trabajando hasta lograr la rehabilitación del sistema eléctrico en toda la Isla  y restablecer el servicio a la totalidad de sus clientes. Igualmente, trabaja con los nuevos eventos registrados en el sistema eléctrico”, se indicó. 

Relacionadas

En estos momentos, los municipios más afectados son Maricao, Ponce, San Juan, Utuado, Caguas, Yabucoa, Mayagüez, Las Marías, Las Piedras y Aguadilla.

La AEE aprovechó para agradecer la labor y el compromiso de los empleados para lograr restablecer el servicio a la mayoría de los clientes. Asimismo, destacó la importancia del cambio en la cultura de seguridad durante los trabajos de recuperación, ya que durante la emergencia no ocurrió ningún accidente grave ni se perdió ninguna vida.

Más sobre la tormenta Erika 

Navega nuestra portada