Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Buenos discursos y pocos votos a los mejores oradores en debates

Por Primerahora.com 10/17/2016 |03:32 p.m.
En las elecciones de 2008 Rogelio Figueroa logró 53,693 votos. (Suministrada)  
¿Se repetirá la historia este 8 de noviembre?

Al concluir el debate de los candidatos a la gobernación anoche resurgieron opiniones ciudadanas sobre quién expuso mejor sus ideas.

Nuevamente hubo elogios para aspirantes independientes y de partidos minoritarios por lo articulado de sus presentaciones.

El momento hace recordar los intensos discursos de Rogelio Figueroa,  fundador del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico con su singular logo del coquí  y las banderas anaranjadas.


En las elecciones de 2008 Rogelio Figueroa logró 53,693 votos. En esos comicios Luis Fortuño ganó la gobernación con 1,025,965 votos, según la Comisión Estatal de Elecciones.


En los comicios de 2012, Rogelio Figueroa alcanzó 6,668 votos y eventualmente salió del ruedo político y se silencio el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico.


Figueroa cautivó a muchos con su bien articulado discurso, pero después de dos contiendas electorales consecutivas se alejó del ojo público.

Está por verse si el 8 de noviembre se repetirá la historia de Figueroa, ahora con los aspirantes sin partido como Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre o de colectividades todavía jóvenes como el PPT y su líder Rafael Bernabe.

Regresa a la portada

Tags

Elecciones 2016