La secretaria del Departamento de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar, mantuvo hoy una reunión con la jueza presidente del Tribunal Supremo de la isla, Mayte Oronoz, con el objetivo de agilizar los procesos de adopción de menores.

El Departamento de Familia informó a través de un comunicado de que el objetivo es llevar a cabo una revisión profunda de los procesos que guían los protocolos existentes para las adopciones.

"Hoy he tenido la oportunidad de comunicarle la urgencia que el Departamento de la Familia le ha puesto a este tema y al bienestar de sobre 5,000 menores que están bajo nuestra custodia. Agradezco la oportunidad de colaboración para juntos trabajar estrechamente en agilizar efectivamente los procesos de adopción en Puerto Rico", indicó Andújar.

Aseguró que la agencia se encuentra finalizando una revisión de los documentos internos y del registro de padres con deseos de adoptar.

Durante la última década el promedio de adopciones en Puerto Rico no ha rebasado los 250 menores anual.

"Deseamos superar esos números y poder encontrar familias amorosas para nuestros menores. Cada niño y niña merece una familia que le abrigue. Nuestro objetivo es lograr encontrarla en el menor tiempo posible", destacó Andújar.

"Agradezco a la juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico su apertura para colaborar en este esfuerzo y estoy segura muy pronto veremos los resultados", concluyó.

La iniciativa es parte del compromiso programático del gobernador, Ricardo Rosselló, según lo establecido en el área de familia del Plan para Puerto Rico.