El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, informó que sostuvo una reunión con el administrador Regional de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en ingles), Jorge Silva Puras, con miras a comenzar a una serie de estrategias que buscan educar al pequeño y mediano comerciante.

En comunicado de prensa, explicó que el plan contempla diferentes vías de adiestramiento, incluyendo el ofrecimiento de talleres de financiamiento, por parte de la oficina de SBA, que también atiende a Nueva York, Nueva Jersey e Islas Vírgenes.

“Hemos iniciado el diálogo con el administrador regional de Pequeños Negocios, Jorge Silva Puras, como parte de un esfuerzo adicional a los ya implantados por la administración actual de promover la creación de empleos y fortalecer los comercios locales. Nos interesa educar al pequeño y mediano comerciante sobre temas como acceso a capital, oportunidades de financiamiento, contratación gubernamental y asesoramiento tanto para nuevos comercios, como para comercios ya existentes”, sostuvo Torres Maldonado, quien a su vez puso a disposición del Administrador Regional de SBA las facilidades del Centro de Convenciones de Peñuelas para que sea sede de la primera Reunión de Pequeños y Medianos Comercios del Sur de Puerto Rico.

“Queremos que los comerciantes se orienten y eduquen de todas las alternativas que tienen para crear negocios y en el caso de los que ya lo tienen, que sepan como fortalecer el mismo. Hay mucho desconocimiento sobre el particular y este es el momento para que el pueblo de Peñuelas y pueblos limítrofes se beneficien", expresó Torres Maldonado.

El funcionario espera que la alianza entre el Administrador Regional del SBA y los alcaldes será de gran aporte para fortalecer el comercio del país.

 La reunión del alcalde con Silva Puras se produjo en Washington, donde a su vez se celebró la reunión anual de la Conferencia Anual de Alcaldes de Estados Unidos. Cabe destacar, que en la misma, además del alcalde de Peñuelas, participaron los alcaldes de Dorado, Sabana Grande, Guayanilla, San Germán, Hormigueros, Coamo, Cayey, Rincón y Añasco.