Avance económico por unos pesitos.

El municipio de Toa Baja podría beneficiarse económicamente si se da paso a tres medidas de la autoría de la senadora Migdalia Padilla, que proponen traspasar la titularidad del Parque Nacional Balneario Punta Salinas, el Parque Recreativo Isla de Cabras -que alberga el Polígono de Tiro de la Policía de Puerto Rico- y terrenos del área construida para ubicar las facilidades de una Planta de Reciclaje y Composta en el barrio Campanilla al pueblo para que dichas instalaciones generen ganancias municipales.

Cada una de las titularidades serían transferidas al Municipio por el precio nominal de $1. Las dos primeras están en manos del Departamento de Recreación y Deportes y la tercera bajo la Autoridad de Desperdicios Sólidos.

En plena época navideña el municipio enfrentó duros problemas para pagar incluso la nómina de los empleados y en las vistas de transición salió a relucir que arrastran deudas de $100 millones.  

“Es altamente conocida la situación tremenda que vive el Municipio de Toa Baja, no sólo en términos fiscales, sino en términos de la incertidumbre de su personal y de sus recursos humanos. Es urgente para mí identificar medidas que ayuden a allegar recursos al municipio, y es responsabilidad de toda la Asamblea Legislativa atenderla prontamente”, dijo Padilla, senadora por el distrito de Bayamón.

El balneario de Punta Salinas es altamente cotizado por locales y visitantes y ostenta el galardón Bandera Azul. En cuanto al Parque Recreativo de Isla de Cabras, aparte de áreas de descanso y recreación tienen zona de alquiler de gazebos, merenderos y áreas verdes para actividades, lo que la hace atractiva para el turismo.

El centro de reciclaje también sería de beneficio para el pueblo y al momento está en desuso, luego de una inversión de $13.5 millones.

Las medidas fueron radicadas por Padilla inmediatamente después de su juramentación y en conjunto con el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer y el senador Carmelo Ríos.