La Cámara de Representantes aprobó dos medidas para enmendar el Código Penal de Puerto Rico a los fines de incluir nuevos delitos, como elevar a categoría de ley el "delito de intrusión" aquella información falsa o difamatoria publicada sobre otra persona en el internet.

Otra de las medidas prevé penalizar, con una sentencia fija de 15 años, todo escalamiento perpetrado contra un edificio ocupado durante un estado de emergencia declarado por el gobernador o el presidente de Estados Unidos, informó hoy la Cámara.

Así lo dispone el Proyecto de la Cámara 1241, de la autoría del representante José González, para garantizar la seguridad de las residencias y pertenencias de aquellos que desalojan sus residencias y comercios voluntaria o involuntariamente durante un estado de emergencia.

La segunda medida, el Proyecto de la Cámara 63, de la autoría del representante José Aponte, propone elevar a categoría de ley el "delito de intrusión" aquella información falsa o difamatoria publicada sobre otra persona en el internet.

La pieza incluye aquellas llamadas telefónicas constantes con el propósito de "molestar", utilizando diferentes medios cibernéticos, siendo más frecuentes los correos electrónicos y las redes sociales.