Para evitar caos en las carreteras del país, los empleados públicos comenzaron a ser despachados esta tarde de manera escalonada ante el paso de una fuerte onda tropical por la Isla. 

Así lo informó esta tarde el secretarios de asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz junto al diréctor ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administrar de desastre (AEMEAD) Ángel Crespo. 

A las 2:30 de la tarde deben comenzar a despachar empleados públicos administrativos del Departamento de Educación, Fondo del Seguro del Estado, Departamento de Hacienda, Departamento de Justicia, Departamento del Trabajo, AASSMCA, Autoridad de Edificios Públicos, Autoridad de los Puertos, Compañía de Parques Nacionales, Departamento de Recreación y deportes, Compañía de Turismo, ICP, Autoridad de Tierras y Departamento de estado. 

A las 3:30 de la tarde deben salir los empleados de la Policía, AEE, AAA, Departamento de Corrección, Departamento de Salud, Administración de Servicios Médicos, Cuerpo de Bomberos, Departamento de Transportacion y Obras Públicas, Junta de Planificación, Departamento de la vivienda y Departamento de Agricultura.

A las 4:00 de la tarde deben estar todos fuera. 

Esto con el fin de evitar la congestión vehicular en la hora pico de cuando se espera la mayor cantidad de lluvia. 

"Le recomendamos a la empresa Privada que evalúen el tiempo y la seguridad de sus empleados y tomen la decisión que entiendan mejor", dijo Ortiz en conferencia. 

Se esperan de entre 2 a 4 pulgadas de lluvia. 

También es posible que se sientan vientos de más de 40 millas por hora, todo dependerá, según Israel Matos es si el sistema logra organizarse o si se mueve más al oeste. 

"La parte fuerte del sistema es la parte norte por lo que si pasa al sur tendremos lo más significativo", dijo Matos.