El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel Muñoz Suárez presentó una resolución que busca ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) rehabilitar la carretera estatal PR-111, en el tramo que transcurre entre Moca y San Sebastián, donde las condiciones para el tránsito son tan difíciles que ha sido catalogada como la “carretera de la muerte”.

 Según cifras ofrecidas por la Policía de Puerto Rico, durante 2014 se produjeron nueve muertes de tránsito en el mencionado tramo, entre estos, cuatro peatones, dos conductores, dos pasajeros y un ciclista.

El área también es propensa a colapsos de terreno.

“No se han hecho los trabajos de mejoras y ensanche que esta tan transitada vía requiere. Basta ya. Con esta resolución ordenamos al Departamento a comenzar, finalmente, las labores de rehabilitación vial, que incluyen nueva rotulación, colocar pintura reflexiva, instalar los dispositivos de visión nocturna, conocidos como ‘ojo de gato’, y reparar vallas e isletas que separan carriles”, señaló el representante estadista.

De ser aprobada la resolución, el DTOP tendría 30 días para comenzar los trabajos.

La pieza legislativa también contempla la realización de un estudio, en el mismo periodo, sobre la viabilidad de añadir dos carriles en sectores de la PR-111 con alto flujo vehicular.

Además, el legislador por los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez solicitó a la Policía que aumente el patrullaje preventivo en el área, especialmente en horas de la noche y durante los fines de semana. También reclamó la instalación de nuevos postes de alumbrado.

A principios del mes de enero, la senadora del distrito Mayagüez Aguadilla Mari Tere González presentó una resolución para ordenar a las comisiones de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación; y de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado realizar una investigación sobre las condiciones en las que se encuentra la misma vía.