Un proyecto de ley para regular la venta de leche materna, así como para facultar al Departamento de Salud para que cree los reglamentos para la implementación de la venta será radicado el lunes por la representante novoprogresista, María Milagros Charbonier.

Según Charbonier, la práctica a nivel mundial de venta de leche materna obliga a la Isla a estudiar y trabajar el asunto de manera responsable.

“Es una predilección que ha ganado popularidad por lo que debemos tomar medidas que permitan se desarrolle de manera segura. Un estudio reciente en la revista Jornal Pediatrics sugiere que la leche humana que se comercializa en la Internet contiene grandes niveles de bacteria y es potencialmente peligrosa para los niños”, dijo la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Charbonier llamó la atención a que la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) ha levantado la voz de alerta a la práctica de adquirir por Internet leche materna para los infantes.

 “Se ha documentado la presencia de bacterias en la leche materna donada a los bancos. Algunas de las bacterias quizás no sean dañinas, e incluso normales y necesarias para el desarrollo del sistema inmunológico, pero otras sí lo son, como la salmonella que está entre las que pueden ser un peligro”, agregó.

“La leche materna donada o vendida es un producto necesario para los infantes o niños, cuyas madres no han podido lactarlos, por motivo de enfermedad, tratamientos médicos, insuficiencia en la producción de leche humana, niños abandonados o por haber fallecido la madre. Sin embargo, debemos garantizar que dicho producto no provenga de personas  con enfermedades que ponga en riesgo la salud del consumidor. Por eso es que este lunes radicaremos el proyecto”, enfatizó Charbonier.