La esposa de Miguel Hernández Agosto urgió este viernes a todas las personas con sangre del tipo A+ a que acudan al Banco de Sangre del Centro Médico de Río Piedras a donar sangre y plaquetas para el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) y del Senado.

“Yo hago un llamado al pueblo de Puerto Rico que, si pueden donar sangre y plaqueta, que vengan por acá”, señaló María Casanova al noticiario televisivo Noticentro 4.

Hernández Agosto, de 88 años, se encuentra hospitalizado desde ayer, jueves, en la principal institución médica del país, luego de que sufriera una caída en el baño de su residencia.

Según detalló el director médico de la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, el doctor Israel Ayala, el veterano líder popular presenta una contusión cerebral y una lesión intracerebral que requiere una intervención quirúrgica. La misma está pautada para realizarse esta tarde.

“Es un drenaje de una colección de sangre en la parte superior (de la cabeza)”, detalló el funcionario en entrevista con Telenoticias.

Dijo que -a modo de precaución- se necesita tener la sangre y las plaquetas del tipo A+.

Asimismo, Ayala destacó que Hernández Agosto fue un “gran aliado” del Centro Médico de Río Piedras cuando ocupó puestos de alto poder en el gobierno.