El hombre que divulgó el video original sobre el problema de basura en Toa Baja quiere pasar ahora de la denuncia a la acción, y está solicitando a camioneros que también den la mano.

Ángel M. Piñeiro colocó hoy un mensaje en la red social Facebook exhortando a camioneros a ayudar mañana sábado en el recogido de basura en Toa Baja.

“FAMILIA CAMIONERA!!! ¿Quién se apunta para ofrecer un servicio gratuito este sábado 8 julio 2017? Demos la mano al Municipio de Toa Baja. Necesitamos camiones de tumba y diggers, para recoger escombros y llevarlos al vertedero. Este movimiento esta siendo dirigido por Angel M. Pineiro-Planas de familia camionera, para más información escribe al inbox. Juntos podemos demostrar lo que podemos hacer por nuestro Puerto Rico!!!”, lee el mensaje en la red social.

Al momento de la entrevista, todavía no había recibido confirmación de camioneros interesados en ayudar, pero estaba confiado en que alguien contestaría y que podrían presentarse mañana, sábado, a las 9:00 a.m. en el Coliseo Antonio R. Barceló y contribuir al esfuerzo de limpieza que entiende está convocando el alcalde.

"Mi interés es 'si aparece, pues alguien allí a las 9 a.m. en el coliseo Antonio R. Barceló, presentármele allí al alcalde y decirle yo estoy aquí, soy fulano de tal, el del videíto, si aparece cuórum de lo que estoy solicitando pues decirle que ahí tenemos esto aquí para ayudar", expresó Piñeiro.

Este no es el primer mensaje suyo en Facebook sobre esta situación. El mensaje original fue un video colocado el lunes donde denunciaba la situación de la basura en el Municipio y criticando la actuación de personas lanzando basura a la calle, y que explotó en las redes al punto de que sobre 63,000 personas lo vieron. El tema se convirtió en parte del debate público y noticioso en los pasados días.

El problema de la basura en el municipio ha llevado a que se decrete un estado de emergencia en el municipio que permita la rápida adquisición mediante alquiler de equipo para recoger desperdicios y que municipios como Guaynabo y Aguadilla ofrescan enviar equipo y personal a este pueblo para ayudar.

"Esto no es cuestión de quejarse nada más, es dar la mano. Yo vivo en el municipio, mis hijos viven en el municipio", indicó Piñeiro.