Diversas voces dentro del Partido Nuevo Progresista insistieron hoy en la renuncia del representante electo por esta colectividad, Ramón L. Rodríguez, quien hace más de un mes figura como imputado en un caso de violencia de género con una empleada legislativa, y a quien ahora se le suman alegaciones de violaciones a la Ley Electoral.

En entrevista hoy en Radio Isla, el secretario general del PNP, Rafael "June" Rivera dijo que pedirá la expulsión del legislador de la colectividad.

"Este servidor como secretario general del partido va a recomendar que el representante Ramón Rodríguez Ruiz sea expulsado como miembro del Partido Nuevo Progresista, en este caso de la asamblea general, junta estatal, junta regional y todos los organismos en en los que esté en el partido. Al representante Ramón Rodríguez nadie le cree. Me parece que la conferencia de prensa de ayer fue una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico, para sus constituyentes y las personas que se sacrificaron con él para llevarlo al puesto legislativo que ahora tiene", indicó Rivera Ortega.

Relacionadas

Asimismo, hoy mediante comunicado de prensa más representantes novoprogresistas cerraron filas con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, en su pedido de renuncia al representante Rodríguez.

Los representantes Guillermo ‘Guillo’ Miranda, José ‘Che’ Pérez, Joel Franqui y Juan Oscar Morales, endosaron en el día de hoy las acciones tomadas por el líder legislativo en torno a las alegaciones contra Rodríguez, representante del Distrito 27.

“El Presidente de la Cámara tiene nuestro total e incondicional apoyo en su gestión por mantener el buen nombre de la Cámara. Por eso estamos con nuestro Presidente y lo vamos apoyar en toda y cada una de sus acciones. No hay y no debe haber espacio en el servicio público para acciones como las que se están imputando al Representante Rodríguez”, señaló Miranda.

“Vamos a estar del lado de nuestro Presidente, quien tiene una sola encomienda: salvaguardar la honra de la Cámara de Representantes. El Presidente ha actuado conforme a derecho, de manera rápida y pensando en defender a la víctima de violencia doméstica, y proteger los derechos de todos. Su actuación ha sido mas que propia, y es precisamente por eso que cuenta con mi apoyo y endoso la acción tomada”, dijo Franqui. 

Ayer, lunes, los representantes novoprogresistas Lourdes Ramos, Jaqueline Rodríguez, María Charbonier, José Aponte, José ‘Quiquito’ Meléndez, Rafael ‘June’ Rivera, Víctor Parés, Eddie Charbonier y Angel Bulerín, endosaron la decisión de Méndez.

“Toda esta situación que rodea las alegadas acciones inapropiadas del representante Rodríguez son una mancha al nombre, integridad e historial de esta Cámara de Repesentantes que tanto bien le ha hecho al pueblo de Puerto Rico. Ante esto, hoy estamos pidiendo la renuncia del legislador por el Distrito 27”, comentó Aponte Hernández, quien presidió la Cámara baja durante los años del gobierno compartido.

“El tiempo ha llegado para dejar este asunto atrás y pensar el lo mejor para el pueblo de Puerto Rico. Por eso, reiteramos nuestro apoyo a las acciones tomadas por el Presidente del cuerpo y pedimos la renuncia del representante Rodríguez”, dijo Meléndez, representante por acumulación.