Un proyecto de ley sometido por el senador popular Ramón Luis Nieves busca restituir la paga doble los domingos con el argumento de que su eliminación el cuatrienio pasado, en lugar de crear los empleos anticipados, redujo significativamente la fuerza laboral en el sector de ventas al detal.

Con el P. del S. 824, Nieves pretende enmendar la Ley de Cierre, que sufrió algunos cambios durante la administración de Luis Fortuño bajo la premisa de que podrían generar cerca de 25,000 empleos.

“Los números contradicen eso. Luego de las enmiendas, se perdieron más de 10,000 empleos en el sector de ventas al detal. Se advirtió en ese momento que eso (el alza en empleos) no iba a ocurrir, y como quiera lo aprobaron, y se perdieron empleos", dijo Nieves a este medio.

El presidente de la Comisión senatorial de Banca, Seguros y Telecomunicaciones confía que la medida de su autoría logre corregir la “falsa representación” de la que, según dijo, fue objeto la pasada Asamblea Legislativa.

"Esta medida es de justicia social para nuestra clase trabajadora, particularmente para aquellos que trabajan en empresas que les ofrecen pocos, o tal vez, ningún beneficio marginal, y que están haciendo muchos más millones de dólares gracias a haber logrado en 2009 eliminarle el derecho de los trabajadores a la doble paga los domingos", insistió.

Nieves aún no ha discutido su propuesta con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, ni con el gobernador Alejandro García Padilla, por lo que desconoce todavía si será discutida en vistas públicas durante los días que restan de sesión, o si será atendida durante la sesión ordinaria que comienza en enero.

La presente sesión concluye el 19 de noviembre, y el último día para aprobar medidas legislativas es el 14.