La vista pública a la que fue citada la oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, comenzó esta mañana con una protesta de dos ciudadanos y con un regaño del presidente del Senado, Eduardo Bhatia al director ejecutivo de la corporación pública, Javier Quintana.

Antes de que iniciara la audiencia, Bhatia increpó a Quintana, quien se presentó junto con Donahue y dijo que había sido enviado por la Junta de Gobierno de la AEE.

“Las preguntas aquí son para Lisa Donahue. Usted (Quintana) vino la semana pasada”, sostuvo Bhatia. “La Junta de Gobierno no puede venir aquí a llevar de la mano a nadie. Aquí nadie necesita escoltas”, añadió el líder legislativo.

“Yo lo respaldo a usted, está haciendo un buen trabajo, pero el pueblo no está contento. Hay una línea muy fina”, sostuvo el Presidente del Senado.

Poco después, que Donahue iniciara su ponencia en inglés, en el salón Leopoldo Figueroa, un ciudadano que estaba en el público sentado se levató de su silla e interrumpió a la funcionaria.

“No entiendo… devuelva los millones que se ha llevado”, gritó en inglés el ciudadano, quien vestía una camiseta blanca con un logo Amarillo con letras negras que leían: Basta ya. El hombre fue sacado por un ujier del Senado mientras gritaba que desde el 27 de julio pasado había advertido del apagón masivo del 21 de septiembre.

“Este movimiento nació en Naguabo y va a estar donde está la injusticia”, dijo Jesús Antonio Valdés Ayala, acompañado de Andrés Delgado Ulibes, quien dijo que es residente de Humacao. Ambos hombres  fueron sacados del lugar, pero dijeron que se mantendrían fuera del Capitolio.

Por su parte, Donahue negó haber tomado medidas de austeridad en el mantemiento de las plantas que provocaron el apagón que dejó a oscuras el País por dos días.

“Estoy de acuerdo en que no hicimos un trabajo de comunicar todos los cambios en la AEE. Es imposible refutar todos los artículos en los medios de comunicación, pero no recomendamos ninguna medida de austeridad. Los ahorros han sido de contratos, mantenimiento preventivo y de la negociación con acreedores”, sostuvo.