La Cámara de Representantes clausuró esta tarde la quinta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa con la aprobación de la medida que exime del pago del impuesto sobre ventas y uso (IVU) a las asociaciones de propietarios de viviendas y condominios, las cooperativas de viviendas y aquellos proyectos residenciales de vivienda de interés social que reciban subsidios de renta federal o estatal.

Esta fue la única medida aprobada hoy tras renunciar al comité de conferencia y aceptar las enmiendas que le sometió el Senado.

La enmienda concerniente los proyectos residenciales de vivienda de interés social que reciban subsidios de renta federal o estatal fue lo que agregó como enmienda el Senado al P de la C 2534 que fue radicado inicialmente por la delegación del Partido Nuevo Progresista junto a varios legisladores del Partido Popular Democrático, pero que luego se unieron al mismo el resto de la delegación de mayoría.

Relacionadas

Se quedaron en el cruce o sin que se aprobaran por ambos cuerpos los informes de conferencia varios proyectos entre los que sobresalen la medida que propone la reestructuración y reorganización del Departamento de Hacienda, la que contiene los donativos legislativos a entidades sin fines de lucro y un proyecto senatorial que introduce enmiendas técnicas a la recién aprobada ley que aumenta a 11.5% el IVU.

Más notas sobre el IVU

La Cámara no discutió tampoco hoy la resolución senatorial en la que se rechaza el reglamento que aprobó un comité interagencial para autorizar el uso de máquinas con juegos de video lotería en el país.

Se informó que la resolución senatorial, que hoy mismo fue defendida y promovida por la Asociación de Hoteles de Puerto Rico en visita que realizaron al Capitolio, nunca llegó a la atención de la Cámara de Representantes.

La sesión de ambos cuerpos legislativos se reanuda el próximo 17 de agosto.