Los representantes populares y novoprogresistas aprobaron de forma unánime una moción en apoyo a la aspiración del banquero puertorriqueño a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI).

“La Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico expresa su apoyo y solidaridad a Richard L. Carrión Rexach, por su aspiración a suceder en el más alto puesto al actual presidente, el belga Jacques Rogge, en las elecciones que se celebrarán en septiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina”, lee la moción, de la autoría del popular Luis Raúl Torres, aprobada el pasado jueves.

De acuerdo con el legislador popular, las aspiraciones de Carrión en el COI son ejemplo de la capacidad y tesón puertorriqueño.

“A nivel internacional, dentro de las estructuras del Comité Olímpico, Carrión se ha desempeñado como miembro de este ente desde 1990 y formó parte de su Comité Ejecutivo desde el 2004 hasta el 2012. Para el año 2006 fue nombrado presidente del Comité de Auditorías y es miembro de varias comisiones como la Comisión para la Coordinación para los Juegos Olímpicos Río 2016 y la Comisión de Derechos de Televisión y de Medios de las Olimpiadas de Verano e Invierno”, destacó Torres en un comunicado de prensa divulgado hoy, martes.

 “Este bagaje dentro de las estructuras deportivas del país definitivamente lo acreditan a ocupar este cargo deportivo más importante a nivel internacional”, agregó.

Carrión es una de seis personas que han anunciado públicamente que aspirarán a la presidencia del COI. Los otros candidatos son los vicepresidentes del COI, Ng Ser Miang, de Singapur, el alemán Thomas Bach, el taiwanés C.K. Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur; el exatleta ucraniano, Sergey Bubka; y el suizo Denis Oswald.