La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el nombramiento de Walter Vélez Martínez como nuevo Contralor Electoral de Puerto Rico.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, Jorge Navarro Suárez, presentó al pleno cameral un Informe Positivo sobre Vélez Martínez, quien el 9 de enero de 2017 fue designado por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y sometido para el consentimiento de la Cámara.

El representante Navarro Suárez, tras haber evaluado y considerado la información y elementos pertinentes, respaldó el nombramiento de quien describió como la persona idónea para ocupar el puesto y expresó que Vélez Martínez, "no presenta ninguna condición inherente a su persona o a sus circunstancias profesionales o personales que constituyan un obstáculo para que ejerza todos los deberes y responsabilidades del cargo para el cual ha sido nominado".

Tras la aprobación de su nombramiento el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, le dio la bienvenida al Hemiciclo al nuevo funcionario.