Un proyecto de ley que autoriza al Gobierno a utilizar el internet como medio exclusivo para colocar los avisos de subastas, a través de la página electrónica del Registro Único de Subastas, fue aprobada este jueves por la Cámara de Representantes.

El proyecto del representante Luis Vega Ramos, que enmienda la “Ley de Publicaciones y Documentos Oficiales”, establece como única excepción a la publicación de las subastas en Internet, que las mismas sean sufragadas parcial o totalmente por fondos federales y alguna ley o reglamentación federal exija la publicación en un medio en particular.

Según la exposición de motivos del legislador, la medida persigue recortar gastos en el Gobierno.

 “La creatividad y la eficiencia deben ser el norte de un País que atraviesa uno de sus peores momentos económicos, y en el siglo XXI esto significa mayormente el aprovechamiento de los adelantos tecnológicos”, sostiene.

Además de la mencionada página del Registro Único de Subastas, estos avisos se colocarán también en el portal de internet de cada agencia y en la página del Gobierno de Puerto Rico.

La Cámara también aprobó en su sesión de hoy legislación para que el Departamento de Recreación y Deportes incluya entre las funciones del Instituto Puertorriqueño para del Desarrollo del Deporte y la Recreación, un curso anual de orientación y adiestramiento en técnicas de reanimación cardiopulmonar (CPR) y primeros auxilios libre de costos como requisito al personal autorizado por las diferentes ligas infantiles y juveniles de disciplinas deportivas.

Igualmente se aprobaron varios proyectos dirigidos a los veteranos de guerras. Uno de los proyectos declara la semana en que ubique el día 18 de septiembre de cada año como la Semana del Veterano Puertorriqueño.

Otra de las medidas avaladas fue el Proyecto del Senado 191, que enmienda la “Ley de Tránsito de Puerto Rico” para ordenar la inclusión en la licencia de conducir la designación de veteranos, que ayudará a la hora de solicitar un puesto de trabajo, la búsqueda de servicios en el Departamento de Asuntos de Veteranos o tomar ventaja de algún descuento, tal y como ocurre en la actualidad en 14 estados de los Estados Unidos.

 Se avaló de la misma forma una resolución para realizar una investigación sobre las condiciones de vida en general de los veteranos en la isla que incluya los servicios de salud física y mental, empleo y educación.

 Otras dos investigaciones aprobadas, también por medio de resoluciones, son sobre la implantación y ejecución, de la “Ley del Programa de Guías de Verificación de Veteranos-Dueños de Pequeños Negocios” y sobre el proceso de implantación de la ley que establece la “Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI”, que fue aprobada hace siete años.