La Cámara de Representantes asignó $400,000, mediante resolución, para lograr construir un puente que mejorará la vida de 400 familias de los barrios Juan Asencio, Mulita Tizas, Bayamoncito y Mulita Alvelo, quienes quedaron incomunicados durante las inundaciones provocadas por fuertes lluvias.

Para dar inicio a la obra del puente del barrio La Charca, el alcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués, y el presidente cameral, Jaime Perelló, firmaron un contrato este martes.

Según informó Perelló en comunicado de prensa, la primera fase de la obra se logró gracias a la aprobación de la resolución conjunta de la Cámara 412 que asigna fondos a los municipios y agencias para promover el desarrollo de obras y mejoras permanentes.

“Hoy se cumple parte del compromiso realizado en el pasado por nosotros, con ustedes los residentes, y con la administración del Municipio de Aguas Buenas. Con la aprobación de la Resolución Conjunta de la Cámara 412, esta Cámara logró la asignación de $400,000 para el diseño de la construcción del Puente La Charca”, expresó el líder cameral.

Además de ayudar a las familias de Aguas Buenas, se informó que el puente servirá de ruta para otros conductores de Cidra, Bayamón, Comerío y la región de Caguas.

Por otro lado, Perelló explicó que esta primera fase de estudio y planificación del puente es uno de sus proyectos dirigidos al desarrollo de la Región Central de la Isla y reiteró que lo que busca es fomentar la comunicación y la actividad económica en la zona.

Además, comentó que la Cámara también ha asignado fondos para mejoras en las carreteras de Caguas, la construcción del Proyecto Plaza Pueblo en Comerío, compra de equipo para obras públicas en Corozal y la construcción de dos centros comunales en Ciales.