Cámara confirma por unanimidad a David Bernier

02/04/2013 |03:23 p.m.
Al igual que en el Senado, Bernier contó esta tarde con el favor de toda la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara.
Al igual que en el Senado, Bernier contó esta tarde con el favor de toda la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara. (Archivo)  

El gabinete ejecutivo del gobernador Alejandro García Padilla cuenta desde este lunes con su primer integrante en propiedad, tras la confirmación unánime en la Cámara de Representantes del secretario de Estado, David Bernier.

Al igual que en el Senado, Bernier contó con el favor de toda la delegación cameral del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El funcionario, tras ser ratificado en el puesto, dijo sentirse complacido por el respaldo que dio la minoría parlamentaria a su plan de trabajo, que incluye, entre otras cosas, fortalecer la presencia internacional de Puerto Rico, estrechar vínculos con las organizaciones no gubernamentales (ONG) y ampliar los servicios para los extranjeros residentes en la Isla.

"Es un visto bueno, no solo a lo que ha sido nuestra experiencia de trabajo juntos, sino a un proyecto de gobierno, un proyecto que vamos a estar encaminando de manera inmediata", manifestó el expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico en un aparte con la prensa después de ser confirmado.

Al expresar durante la sesión cameral su apoyo al nominado, el representante Pedro Santiago Guzmán dijo a nombre de la minoría novoprogresista que Bernier representa para esa delegación "la esperanza de que haya un mejor mañana, que tengamos una figura (con la) que podamos sentirnos cómodos”.

Tras culminar la votación, Bernier, quien estuvo acompañado por su esposa Alexandra Fuentes, entro al hemiciclo de la Cámara de Representantes para saludar a cada uno de los legisladores.

El secretario de Estado, primero en la línea de sucesión del gobernante de turno, anticipó que este martes sostendrá una reunión para ultimar su plan estratégico, y dijo que todos los puntos de su agenda de trabajo ya están encaminados.

Señaló que próximamente se reunirá con un grupo de representantes de distintas ONG para fortalecer sus planes en torno a ese sector, y esta semana hará lo propio con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para discutir algunos proyectos dirigidos a atender las necesidades de la comunidad dominicana residente en la capital.

Minutos después de ser confirmado, el gobernador Alejadro García Padilla felicitó a Bernier, y agradeció a los representantes por el apoyo unánime que brindaron a su designado.

"Me complace la confirmación del secretario de Estado. El hecho de que haya sido de forma unánime demuestra la calidad de servidor público que es David Bernier. Superada esta etapa, ahora continuamos trabajando duro para adelantar nuestros compromisos con Puerto Rico", expresó el mandatario en declaraciones escritas.

Tags

David Bernier